Casa la Madroña

Normas de la casa

Normas de la casa

REGLAMENTO INTERNO CASA RURAL LA MADROÑA

 

ARTÍCULO. 1. OBJETO. CLASIFICACIÓN Y CATEGORIA

  1. Regulado por la Junta de Extremadura según DECRETO 65/2015, de 14 de abril, por el que se establece la ordenación y sistema de clasificación de los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  2. Los establecimientos rurales podrán disponer de un reglamento de régimen interno en los que se fijan normas de obligado cumplimiento para los usuarios de la casa rural.
  3. Casa Rural la Madroña tiene asignado en número de registro TR-BA-00238 por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con categoría de cuatro estrellas y ofrece el servicio de alojamiento rural íntegro y por habitaciones, contando con una capacidad de 9 huéspedes en cuatro habitaciones con baño privado.

     

ARTÍCULO 2. CONDICIONES DE ADMISIÓN

  1. Los usuarios están obligados a presentar documento de identificación en el momento de su admisión en Casa Rural la Madroña.
  2. A todo usuario, antes de su admisión, le será entregado un parte de viajeros que contendrá además información del servicio que deberá ser cumplimentado y firmado obligatoriamente por el cliente, y en la que conste nombre, clasificación y categoría del establecimiento, identificación del turista, numero o identificación de unidad de alojamiento, capacidad de la unidad del alojamiento, precio de la unidad del alojamiento y del resto de los servicios reservados o contratados, fecha de entrada y de salida, limite horario y régimen de salida e instalación de cuna. Este documento una vez cumplimentado y firmado por parte del turista, tendrá valor probatorio a efectos administrativos y será conservado por Casa Rural la Madroña disposición del órgano periférico competente durante un periodo de seis meses.

 

ARTÍCULO 3. NORMAS DE CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO

El cliente, al hacer la reserva del alojamiento, acepta las presentes normas de convivencia y funcionamiento que deberá cumplir durante su estancia en el mismo.

  1. Los clientes encuentran el establecimiento en perfectas condiciones. Se les acompaña y se les enseña todas las instalaciones de la casa.
  2. Los clientes son conscientes de que se aloja en una casa rural, para hacer Turismo Rural, para su disfrute, descanso y acomodo.
  3. En ningún caso, la casa puede ser usada como sala de fiestas y despedida de solteros, local de baile o instalación destinada al jolgorio o a actividades que puedan resultar agresivas contra las instalaciones o el mobiliario del hogar. La Propiedad no se hace responsable de los daños causados por el mal uso de las chimeneas, calderas u otros electrodomésticos existentes en la casa para uso de los clientes.
  4. Los ocupantes no podrán realizar en la casa rural actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas.
  5. Encontrará los extintores al inicio de su estancia.
  6. El horario de entrada se establece de 13:00 a 23:00 horas y el de salida de 8:00 a 12:00 horas, salvo pacto con el propietario. Se pedirá previamente la comunicación por teléfono u otros medios electrónicos la hora de llegada aproximada el día de entrada.
  7. No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han adquirido la casa rural salvo autorización expresa del propietario. Las pernoctaciones de más personas de las declaradas incluidos los niños, se considerará una infracción a las reglas de contratación del alojamiento llevará un recargo sobre la tarifa acordada entre las partes, de 30 € por persona y noche según la temporada que se cobrará a la salida del alojamiento.
  8. Las tarifas aplicables al alquiler de la casa, son por casa completa o por habitaciones además de servicios complementarios.
  9. Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados previamente al momento de la entrega de llaves, además de haber ingresado previamente el importe correspondiente a la reserva y fianza.
  10. Las formas de pago que se admiten son: efectivo, tarjeta y transferencia bancaria y bizum.
  11. De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, para hacer la reserva anticipada de la casa es necesario ingresar en cuenta bancaria el importe del 50 % del coste total de la reserva en concepto de reserva y fianza.  Si la anulación se comunica al establecimiento con más de 7 y menos de 15 días de antelación al señalado para la ocupación, el establecimiento podrá retener el 50% del importe del anticipo, siendo el máximo importe a depositar en este concepto de 200 €. Si la anulación se comunica dentro de los 7 días anteriores al señalado para la ocupación el establecimiento podrá retener la cantidad depositada en concepto de anticipo o señal. En caso de anularse por causa de fuerza mayor o sobrevenida debidamente justificada, no se retendrá importe alguno.
  12. Antes de efectuar la devolución de la fianza se inspeccionará la casa y los enseres comprobando su estado y utilización de los mismos previa salida del cliente.
  13. Los datos personales serán incorporados a un fichero de carácter personal, cuya finalidad es el mejor funcionamiento del alojamiento.

 

ARTÍCULO 4. OBLIGACIONES DE LA PROPIEDAD

  1. Mantener en buen estado de uso de tantos muebles y estancias que ofrece el alojamiento.
  2. El cambio de ropa de cama y toallas a cada entrada de nuevos clientes.
  3. Poner a disposición del cliente utensilios, vajilla cubertería y menaje suficiente para las plazas autorizadas.
  4. Aportar las instrucciones de los electrodomésticos para la adecuada comprensión de su funcionamiento.
  5. Las habitaciones están equipadas con ropa de cama y los cuartos de baño con toallas de baño y aseo.
  6. En las reservas superiores a siete días se efectuará el cambio de ropa de cama semanal.
  7. Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, siendo esta la vía para solucionar cualquier desavenencia de los clientes con el propietario. No es admisible la crítica negativa en cualquiera de los portales y foros existentes en internet que manifieste situaciones y quejas no reflejadas en estas hojas oficiales de reclamación tramitadas por los conductos legales, que pudieran reportar perjuicios económicos para la propiedad o el prestigio del alojamiento, o contribuyan a la mala imagen o difamación contra el propietario o la casa rural.

 

ARTÍCULO 5. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  1. El cliente se hará cargo de los daños producidos por negligencia o mal uso y abonará los costes de su reposición.
  2. Casa Rural la Madroña no se hace responsable de las posibles pérdidas o sustracciones de dinero u objetos de valor que se encuentren en las instalaciones.
  3. El mobiliario, los electrodomésticos y la instalación en general, se han de tratar con cuidado.
  4. Leer las instrucciones de los electrodomésticos para la adecuada comprensión de su funcionamiento.
  5. No manipulen el termostato de la calefacción, está programado y su desprogramación repercutirá en su funcionamiento.
  6. Velar por el adecuado uso y cuidado de las instalaciones y mobiliario por parte de las mascotas.
  7. Respetar las normas de uso de la barbacoa.
  8. A la salida de los clientes la casa ha de quedar como la encontraron, limpia al menos barrida y los cacharros fregados.
  9. La ropa de cama al final de la estancia se dejará quitadas y recogida al pie de la cama.
  10. El cliente deberá declarar cuantos desperfectos se hayan producido durante su estancia, para que puedan ser reparados, salvo pacto en contrario cuando se acepte la justificación lógica del deterioro, la reparación correrá por cuenta del cliente. El seguro de la vivienda no cubre los desperfectos por actos vandálicos maltrato o mal uso de los muebles y enseres.
  11. Los gastos de lavandería derivados de quitar manchas atípicas en colchas, alfombras, mantas y edredones, cortinas, almohadas, etc. correrán por cuenta del cliente salvo pacto en contrario.
  12. La chimenea debe permanecer cerrada una vez encendida, para evitar humos y riesgos de incendio. No se puede cocinar en ella, si en el horno. Para su uso, el propietario puede proporcionar leña sin que este acto sea una obligación para el propietario.
  13. La calefacción está programada para proporcionar en el alojamiento la temperatura de confortable, no es responsabilidad del propietario la pérdida de temperatura por ventilación o descuido de puertas y ventanas abiertas por el cliente.
  14. El horario de calefacción será equivalente al horario de ocupación del alojamiento.
  15. Debe incentivarse el ahorro energético, así como el consumo de agua y el respeto al medio ambiente.

 

ARTÍCULO 6. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  1. Desayuno (incluido en precio de reserva).
  2. Puesta a disposición de leña.
  3. Lavandería.
  4. Poner a disposición cuna y bañera de bebés si así lo requiere.
  5. Una vez en la casa se rellenará la hoja de registro con los datos solicitados por la guardia civil y turismo, para todas las personas mayores de 16 años.
  6. El cliente podrá solicitar otros servicios al alojamiento: restaurantes, taxis, actividades siempre bajo precio o información sobre los recursos turísticos de la comarca y cuantos favores esté en su mano proporcionarle, información de la zona, caminos y senderos, museos, artesanía.

 

ARTÍCULO 7. NORMAS DE USO DE LA BARBACOA

  1. Uso preferente de carbón
  2. En caso de usar leña, no sobrecargar para disponer de brasas.
  3. Colocar en el suelo cartones para evitar las gotas de grasa que suelta al sacar la carne y evitar que se ensucie el suelo.
  4. Después del uso se retirará la ceniza.

 

ARTÍCULO 8. CONDICIONES ESPECIALES

– En caso de alquilar tres habitaciones, si el cliente lo desea la cuarta habitación no se reservará para el disfrute exclusivo del alojamiento.

– Niños de hasta 12 años que no ocupen plaza, alojamiento gratuito. 

 

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar